Empeñar o vender: ¿Cuál es la diferencia? ¿Con cuál se gana más?

Empeñar o vender: ¿Cuál es la diferencia? ¿Con cuál se gana más?

¿Corto de dinero? ¿Busca ordenar y ganar algo de dinero en el proceso?

Si tiene un artículo en demanda en una casa de empeño cerca de usted, puede tener suerte.

A continuación, explicamos la diferencia entre empeñar sus artículos en una casa de empeño y vender sus artículos a una casa de empeño.

¿Se pregunta qué opción le hará ganar más dinero? Continúe para averiguar cómo funciona cada opción y cuál podría ser mejor para usted.

La diferencia entre empeñar y vender

Cuando busca deshacerse de sus cosas a cambio de algo de efectivo en una casa de empeño, tiene dos opciones diferentes: vender o empeñar.

Vender tus artículos

Vender sus artículos a una casa de empeño es un proceso simple. Simplemente traiga su artículo para mostrárselo al prestamista; si están interesados ​​en el artículo, puedes pasar a decidir el precio.

Los dos tendrán que llegar a un acuerdo sobre su pago, pero tenga en cuenta que el prestamista tiene más influencia.

Una vez fijado el precio, el prestamista te pagará en efectivo y dejarás tu artículo en la casa de empeño. La transacción se completa entonces.

Empeñar tus artículos

Empeñar sus artículos es más como pedir un préstamo con una casa de empeño, usando su artículo como garantía.

Comience el proceso llevando su artículo a la casa de empeño; si el prestamista cree que puede revender su artículo para obtener una ganancia, lo tomará y le dará dinero en efectivo.

Una vez más, esto no es un pago simple, sino un préstamo. La casa de empeño mantendrá su artículo almacenado durante un período de tiempo determinado, generalmente unos meses. Esta es la cantidad de tiempo que tiene para regresar y obtener su artículo.

Para recuperar su artículo, deberá pagar el préstamo en su totalidad más los intereses. Las tasas de interés varían de una tienda a otra, pero el 10% mensual es una tasa común.

Si no paga el préstamo y los intereses antes de que se acabe el tiempo, la casa de empeño puede vender su artículo. Una vez que se vende su artículo, ya no tiene que pagar el préstamo.

Empeño vs. Venta: ¿Cuál gana más?

Vender y empeñar funciona de manera bastante diferente y, aunque vender sus artículos es más simple, puede que no sea la mejor opción para usted.

A continuación, explicamos los pros y los contras de ambas opciones y cuál le hará ganar más dinero a largo plazo.

Venta

Si tiene un artículo del que puede desprenderse fácilmente, la venta puede ser su mejor opción para obtener dinero rápido porque es muy simple.

Puede ingresar a la casa de empeño con un artículo que no desea y salir con su efectivo, sin condiciones.

Si una casa de empeño tiene problemas, es posible que le dé más dinero para vender. Esto se debe a que podrá vender su artículo de inmediato y obtener una ganancia antes que si tuviera que retenerlo durante varios meses durante un período de préstamo.

No hay muchas desventajas en vender su artículo. Dicho esto, si tiene un vínculo sentimental con él, la venta no debería ser su primera opción, ya que no tiene la opción de recuperarlo.

Además, puede ganar un poco menos si vende su artículo en lugar de empeñarlo. Esto se debe a que la casa de empeño tiene que considerar si podrá o no vender el artículo y obtener una ganancia.

Empeño

Empeñar puede ser la mejor opción si necesita dinero de inmediato, pero simplemente no puede deshacerse de su artículo debido a su valor sentimental.

Si cree que podrá pagar su préstamo de empeño antes de que se venda su artículo, ¡todo está bien!

Por otro lado, si no puede pagar el préstamo, su puntaje de crédito no bajará, lo que obviamente no es el caso con un préstamo tradicional.

A menudo, empeñar sus artículos le dará más dinero por adelantado que venderlos (por supuesto, una vez que los pague, volverá a cero, o menos).

La Asociación Nacional de Casas de Empeño informa que el 85% de los préstamos se reembolsan. Dicho esto, los prestamistas confían bastante en que recuperarán su efectivo en unos pocos meses más los intereses y, por lo tanto, no estarán tan preocupados por revender el artículo.

La consecuencia obvia de empeñar su artículo es que es posible que no lo recupere. Además, incluso si puede pagar su préstamo y recuperar su artículo, perderá dinero porque tiene que pagar intereses sobre el préstamo.

Debido a los cargos por intereses, por lo general terminará ganando menos dinero si empeña, en lugar de vender, su artículo.

¿Cuál hace más?

Fuentes como Best Collateral, una casa de empeño de San Francisco, informan que obtendrá más dinero al vender sus artículos a una casa de empeño porque permite que la casa de empeño venda el artículo de inmediato, lo que genera una ganancia más rápida.

Por otro lado, otros informan que obtendrá más dinero al empeñar sus artículos porque el prestamista no estará tan preocupado por vender el artículo.

La mayoría de las personas paga sus préstamos más intereses, por lo que es probable que el prestamista recupere su dinero y algo más con poco esfuerzo.

Dicho esto, la opción que le hará ganar más dinero dependerá de la casa de empeño que elija, en qué posición financiera se encuentre y cuál sea su artículo.

Algunas casas de empeño se especializan en ciertos artículos, y será mejor que vayas a ellas si tienes en lo que se especializan; es posible que otras casas de empeño ni siquiera te den una oferta.

Para obtener el mejor precio, intente ir a algunas tiendas diferentes para solicitar cotizaciones para vender y empeñar su artículo.

Cuánto dinero puede obtener por sus artículos

Puede esperar que las casas de empeño ofrezcan en promedio del 40 al 60 % del valor minorista de su artículo, pero las ofertas específicas varían ampliamente.

Es posible que pueda obtener una buena idea de lo que vale su artículo mirando artículos similares en Craigslist ebay ; así es como muchos prestamistas determinan el valor de un artículo con el que no están familiarizados.

Tenga en cuenta que si un artículo se considera único o raro, aumentará el valor de reventa.

En resumen

Cuando busca cambiar un artículo por algo de dinero en efectivo en una casa de empeño, tiene dos opciones diferentes; empeñar vs vender.

Vender es una opción simple y directa si no necesita recuperar su artículo en ningún momento. Todo lo que tiene que hacer es llevar su artículo a una casa de empeño, hacer un trato con el prestamista y salir con su efectivo.

Empeñar es un proceso más complejo. Esencialmente, empeñar sus artículos es más como pedir un préstamo con una casa de empeño, usando su artículo como garantía.

Traes tu artículo a la casa de empeño; si el prestamista cree que puede revenderlo para obtener una ganancia, tomará su artículo y le dará dinero en efectivo. Luego, la tienda mantendrá su artículo almacenado durante un período de tiempo determinado.

Para recuperar su artículo, deberá pagar el préstamo en su totalidad más los intereses en ese plazo. Si no paga el préstamo antes de que se acabe el tiempo, la casa de empeño puede vender su artículo.

Los informes sobre qué opción genera más dinero son contradictorios. Básicamente, todo dependerá de la casa de empeño que elijas.

Recomendamos obtener cotizaciones de algunas tiendas diferentes para obtener el mejor precio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *